Construyendo equipos para el triunfo

La película “Los Titanes hicieron historia” es un ejemplo de cómo a través del liderazgo ejercido por el entrenador Boone: se logró el campeonato de futbol americano escolar, en medio de conflictos raciales de esa época. A pesar de la situación adversa se logró el objetivo.

Aquí desarrollaremos algunos aspectos importantes para enfatizar:

  • Pasión: Boone era apasionado de su trabajo y trasmitió la pasión a su grupo. Empezando con un espacio de conocimiento entre ellos durante un campamento. No hay equipo si no hay interacción, el conocimiento de cada uno de los miembros da la sinergia para obtener el objetivo común.
  • ¿Cómo estamos trabajando en nuestra empresa? ¿Nos conocemos? ¿Conocemos nuestros roles y responsabilidades? ¿Cuál es el alcance de cada rol? El líder potencia las habilidades y competencias individuales de los miembros de su equipo logrando sinergia al trabajar en forma colectiva, se crea valor al proceso el que será percibido por los clientes.
  • El entrenador Boone también enseño a ser líder, aspecto importante en la construcción de un equipo triunfador. El capitán y su compañero en ataque lideraban en el campo de juego, ellos se sentían ganadores y jugaban como ganadores. El liderazgo transforma los modelos mentales.
  • La unión y respeto entre todos los miembros del equipo trascendió a todos los pobladores de la comunidad ¿Nuestra empresa es admirada? ¿Nuestra cultura es conocida por el público de interés por la forma como actuamos?

Concluyendo, si queremos una organización triunfadora seamos los lideres apasionados, diseñemos una organización horizontal para mejorar la interacción en los procesos, roles y responsabilidades explicitas, formando líderes en los procesos. Un modelo de gestión de calidad nos ayudará a lograrlo.

Si deseas recibir semanalmente estos artículos y/o información sobre nuestros servicios, escríbenos a informes@egcperu.com indicando tu nombre completo y correo electrónico, o llena tus datos en este formulario

No hay comentarios aun.

Deja tu comentario