SUNAFIL: Se modifica listado de materias Socio-Laborales y en Seguridad y Salud en el Trabajo que se consideran complejas(RS 189-2019-SUNAFIL)

Como es sabido, desde su creación mediante ley N° 29981, artículo 1, a la SUNAFIL se le asigna responsabilidad en promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico Sociolaboral y el de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Para cumplir esta función inspectiva, la SUNAFIL cuenta con Inspectores e Inspectores Auxiliares.

El 09/06/2019 se publica en el diario El Peruano la RS 189-2019-SUNAFIL establece el listado de materias complejas en temas Sociolaborales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, ello a fin de que se tengan en cuenta al momento de asignar las labores inspectivas a los Inspectores Auxiliares.

Cabe señalar que en el listado de materias complejas sociolaborales de esta RS 189-2019-SUNAFIL se incluyen entre otras:

  • Hostigamiento sexual
  • Discriminación por discapacidad

Entre los temas complejas sociolaborales se incluyen:

  • Identificación de peligros y evaluación de riesgos
  • Agentes químicos
  • Agentes biológicos

Es conveniente tener un claro concepto de que temas incluye el ordenamiento jurídico sociolaboral y que temas el ordenamiento jurídico de SST.

Si deseas recibir semanalmente estos artículos y/o información sobre nuestros servicios, escríbenos a informes@egcperu.com indicando tu nombre completo y correo electrónico, o llena tus datos en este formulario

Related Posts

No hay comentarios aun.

Deja tu comentario